San Luis (LaNoticia) 01-03-2021.    El gobierno de la provincia anunció para hoy el inicio de clases, en la educación primaria las clases serian normales mientras que en secundaria exámenes de previas y recuperación de pendientes marcaran esta semana.

La Noticia se comunicó con referentes de distintos gremios docentes para saber cómo será el “primer día de clases”, Diego Costa manifestó que “estamos discutiendo las pautas para el protocolo, a fin de instrumentar un protocolo consensuado que no incremente los riesgos existentes en este contexto de relativa apertura. Está semana no hay clases porque hay exámenes de previas y recuperación de pendientes, mayormente en la secundaria”.

Daniel Gonzainy secretario general de ASDE nos comentó “los docentes van a comenzar las clases, vamos a ir recorriendo las escuelas con mayor concentración de alumnos para controlar que se cumplan los protocolos, que tengan todo el material sanitario para poder trabajar seguros. También recolectaremos todas las sugerencias de docentes en las aulas para llevárselas al ministro el viernes. Vamos a tener mucho análisis en el desarrollo de la situación epidemiológica en lo provincial, regional, sabiendo que se viene el otoño e invierno”.

Soledad Correa, secretaria general de UTEP manifestó “estamos con mucha ansiedad y expectativa, iremos a recorrer algunas escuelas para controlar que todo esté acorde a los protocolos. Esperamos que todo ande bien. El próximo viernes nos reunimos con el ministro para hacer el balance de la primer semana, por lo que será muy importante lo que nos puedan comunicar los equipos directivos y los docentes”.

Pablo Gimenez, secretario general de los docentes priviados dijo «desde SADoP, estamos expectantes y en alerta a lo que nuestros afiliados nos reporten. La continuidad de la presencialidad, marcada desde un gobierno nacional y adoptada por el gobierno provincial, depende exclusivamente de la salud de los docentes y de la comunidad educativa toda. Una de las premisas para que esto se asegure, es el cumplimiento del protocolo de regresoba clases presenciales y allí es donde tenemos puesta la «lupa». En aquellos establecimientos donde no se cumpla el protocolo y/o medidas de seguridad relativas a la salud, se dará aviso inmediato al Ministerio de Educación, Programa de Relaciones Laborales y se recomendará al docente interrumpir su clase y retirarse del instituto, enviando un telegrama a su empleador denunciando la irregularidad».