San Luis (LaNoticia) 12-11-2020.   Los comerciantes autoconvocados enviaron una nueva nota al Gobierno para que deje sin efecto las salidas por DNI a los locales gastronómicos principalmente y extender el horario de apertura.

En la misiva enviada al gobierno, los comerciantes aseguran que las salidas por DNI, no permiten que sus negocios trabajen de forma rentable “el consumo en locales gastronómicos a nivel familia,amigos, donde no todos tienen la misma terminación de DNI, por ende, no pueden permanecer en el local, por eso tenemos paralizado prácticamente el consumo” sostienen los gastronómicos.

“Esta situación nos pone, dado el tiempo transcurrido del inicio de la pandemia en una situación muy complicada y, en muchos casos, de cierre. Además de la angustia por la que estamos atravesando con nuestras familias, los empleados, proveedores, etc. cuyo efecto sobre la salud se verá con el paso del tiempo” manifestaron sobre la situación actual.

También hicieron referencia al horario, piden que sea extendido los viernes, sábado y domingo hasta las 24 por lo menos, ya que el mejor horario para trabajar es la hora de la noche, generalmente las ventas en bares y restoranes son más elevadas a esa hora.

Por otro parte los comerciantes sienten la misma preocupación que los hoteleros, ya que van de la mano con la temporada “Necesitamos que se defina qué hacer y qué no hacer porque no sabemos si invertir o no, pintar o no, preparar las piletas o no, no hay reglas claras. No sabemos qué va a pasar”, manifestó Carlos Barroso en declaraciones a la prensa.