San Luis (LaNoticia) 13-07-2020.  Se complica la situación del senador oficialista Ariel Rosendo en la justicia y dejan al descubierto una posible maniobra de “coima” a la policía.

Un fletero, al cual Rosendo había contratado el día previo a cometer el robo en la casa de SMATA, declaró ante el juez Estrada, que Rosendo lo había contratado para hacer una mudanza, pero cuando él llegó al domicilio donde tenía que cargar los muebles vio como Rosendo con otros hombres y la hija.

El testigo declaró el Rosendo entró de manera forzada a la casa, esto hizo que el hombre se fuera del domicilio al ver el episodio, luego de esto relató que llegó un móvil de la policía al lugar, “yo vi como Rosendo sacó su billetera del bolsillo”, luego de esto el móvil de la policía se retiró del lugar.

Luego el fletero afirmó que Rosendo y compañía cargaron todo en la camioneta del senador, y obligó a «su hija» a viajar con medio cuerpo afuera para tratar de retener un sommier de dos plazas que trasladó en el techo del vehículo.

A este testimonio, se le sumó el de un cerrajero que corroboró que debió «reparar la cerradura de la vivienda» que había sido violentada y el de una policía que tomó las fotografías en el interior de la casa.

La vivienda fue desvalijada y se pudo comprobar que «era habitada por una mujer» ya que se encontraban en el lugar cosméticos y ropa femenina a la vista.

La abogada de la exesposa del senador, Leticia Latini, dijo que luego de estas rondas de testigos, espera que de manera «urgente se produzca toda la prueba» y el juez «procese con prisión preventiva» al legislador porque «está más que probado que robó y que es una persona muy peligrosa, con un actuar delictivo que no reconoce límites».

En ese contexto aclaró que el testigo fundamental de la audiencia de hoy dejó sentado su temor a ser «víctima de la violencia del senador», ya que lo «conoce y sabe cómo actúa» por lo que teme por «la seguridad de su familia».