San Luis (LaNoticia) 10-11-2020. La Pizzería El Cielo Va De Regalo, ubicada en Junin 338 antes de llegar a Avenida Perón, lanzó una campaña para incentivar a los donantes de plasma de COVID-19 recuperados.

Los donantes de plasma, que presenten el certificado de la acción se llevan una “Burger Street” de regalo en la pizzería “los que hayan tenido COVID-19, y hayan donado plasma, nosotros le regalamos una hamburguesa, es una cuestión solidaria y casi simbólica, para que la gente se anime a donar” comentó Emanuel De La Torre, encargo de la pizzería.

“La idea surgió de una charla con los dueños, de cómo ha sido la fase 1 en nuestro negocio, fuimos afortunados porque pudimos trabajar durante toda la fase, justamente por ser exclusivamente delivery, la parte que sí, nos afectó en un 30% de ventas en mostrador por el flujo de la gente. Pero, sentimos el compromiso de colaborar de alguna manera, sabemos que el plasma es muy importante, hay muy pocos donantes de plasma, por eso buscamos incentivar desde nuestro lugar” concluyó De La Torre.

El plasma de pacientes recuperados es muy efectivo para ayudar a transitar la enfermedad, en muchos casos evita que una persona de riesgo llegue a ocupar camas de Terapia Intensiva.