San Luis (LaNoticia) 07-08-2020.   Avanza en el Concejo Deliberante de San Luis el pedido de los vecinos del barrio denominado «La Vecindad». Carlos Ponce, el presidente de la institución informó que solicitó una reunión con el ministro de Gobierno Justicia Seguridad, Gobierno y Culto Fabián Filomena y sorpresivamente de inmediato se la concedió. El encuentro fue el miércoles y se habló de la solicitud de expropiación realizada por los habitantes del barrio. Ahora esperan una reunión con el intendente de San Luis Sergio Tamayo.

«La Vecindad» está emplazada en los ex terrenos de la Aduana Nacional. Pero pertenecen al Estado Provincial. Son al rededor de 120 familias que hace algunos años los acuparon, y de a poco comenzaron a construir sus viviendas.

«Había solicitado una audiencia, y hemos recibido una respuesta muy rápida. Estamos en este momento esperando poder hablar con el Intendente, porque es él quien define las políticas habitacionales en el Municipio», indicó Carlos Ponce.

Asimismo, Ponce informó que al encuentro con Filomena, llevaron «toda la documentación correspondiente». El ministro, nos explicó que quien tiene que entender es , Asuntos Municipales y no estaba en su cartera. Que dependía de Jefatura de Gabinete, pero sí estaba a su cargo todo lo que tiene que ver con el ordenamiento territorial, por lo que es la titularidad de los terrenos».

Ahora los vecinos y Ponce esperan tener una reunión con Sergio Tamayo. «Nuestra intención es realizar los trámites en común acuerdo para que sean expropiados y traspasar la titularidad a los vecinos», afirmó el edil.

«Es un barrio humilde, pero ha progresado, tienen mucha voluntad», indicó. En la gestión de Enrique Ponce, donde el actual presidente del Concejo fue funcionario, al barrio le instalaron el agua potable, alumbrado público y recolección de residuos. Hoy el único servicio que falta es la red cloacal.

«La comisión es muy capáz, ya hicieron un ordenamiento territorial. Han marcado las calles, han definido los terrenos. Por eso ya no hay más capacidad para más familias en el barrio». Y amplió. «Hicieron una cancha de fútbol y una plaza», contó el concejal Ponce.