Brasil se ha convertido en uno de los epicentros de la pandemia de coronavirus, con casi 170.000 casos y más de 11.500 muertes.

La tasa de desaprobación del Gobierno de Jair Bolsonaro aumentó 12 doce puntos porcentuales desde enero y se sitúa ahora en un 43,4 por ciento, según un sondeo difundido este martes por la patronal Confederación Nacional del Transporte (CNT) de Brasil.

Según la consulta, el 55.4 por ciento desaprueba la figura de Bolsonaro, contra el 47 por ciento que respondía eso en la encuesta previa, de enero.

La aprobación de Bolsonaro en la nueva encuesta realizada en mayo es del 39.2 por ciento, contra el 47.8 por ciento de enero, mientras que no supo responder el 5.4 por ciento de las personas consultadas.

La encuesta fue realizada entre el 7 y 10 de mayo entre 2002 personas en todo Brasil con un margen de error, de 2.2 puntos porcentuales. Ante la pregunta de cómo impactó la renuncia de Sergio Moro, el 39. 7 por ciento de las personas opina que la lucha contra la corrupción empeora.

Esta caída en la aprobación del mandatario está relacionada principalmente con la gestión de su administración ante la pandemia. Bolsonaro ha convocado a levantar las restricciones a pesar de que el país es la nación más crítica de América Latina.