San Luis (LaNoticia) 09-10-2020. Desde la Asociación de Profesionales de la Salud, enviaron pedidos de información al Gobierno de la Provincia, para conocer la situación de los profesionales de la Salud en el marco de la pandemia.

El primer pedido fue al Jefe de Capital Humano del Ministerio de Salud, APTS solicitó la planta total de trabajadores de la Salud y que se desempeñan bajo la Carrera Sanitaria, según profesión y lugar de trabajo. El motivo de esto es avanzar en capacitaciones acordadas con el ministerio de Gobierno de la Provincia.

La segunda nota fue al ministro de Gobierno, Fabián Filomena, solicitándole una reunión de manera urgente, para que le de las respuestas que habían pedido en reuniones anteriores.

Y la tercer nota, fue dirigida a la Dirección de Estadística y Censo, para saber los profesionales de la Salud que han sido contagiados de COVID-19, desde marzo a la fecha, detallando cuantos se encuentran activos y el números de camas desocupadas destinadas a la internación de esta enfermedad.