San Luis (LaNoticia) 13-08-2020.  El titular de la Comisión de Agricultura del Senado espera que sirva para transitar “un camino sin grietas” hacia el plan productivo de la post pandemia.

El senador Adolfo Rodríguez Saá, expresó este miércoles su “esperanza” que, a partir de “su liderazgo”, el flamante Consejo Agro Industrial permita transitar un “camino sin grietas” y genera un plan que aumente en 100 millones de toneladas la producción agropecuaria que propicie la generación de 700 mil nuevos puestos de trabajo, y se transforme en “una luz al final de la pandemia”.

Rodríguez Saá, presidente de la Comisión de Agricultura, Ganadería y Pesca del Senado se expresó en estos términos al participar del encuentro virtual organizado por la Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) para presentar el Inicio de la Campaña de Deslinde de Semillas de Algodón del período 2020-2021.

Dicho encuentro contó con la presencia del gobernador del Chaco, Jorge Capitanich; y el  presidente INASE, Joaquín Serrano, entre otros representantes del sector.

“Tengo una enorme expectativa y esperanza en este consejo Agro Industrial que se ha formado”, precisó el legislador del Frente de Todos, quien destacó que estamos en presencia de “un nuevo liderazgo plural que procura a través de la producción el trabajo, generar un plan para aumentar de 60 a 100 millones toneladas la producción” de granos para “exportar, innovar e incorporar tecnología” al sector.

En el contexto de la crisis que afecta al país como consecuencia de la problemática sanitaria mundial por el Covid-19, Rodríguez Saá, sostuvo que el mencionado consejo “debe ser un faro que nos ilumine y nos enseñe a transitar este nuevo camino sin grietas y sin luchas ideológicas”.

Durante su exposición, destacó que “la provincia de San Luis produce algodón y semillas de buena calidad”, tras considerar que esta es “una actividad nueva que se inicia en base a un proceso productivo muy interesante”, en referencia al compromiso del estado que “hizo la infraestructura para el uso de agua” que los productores tengan “energía y los caminos necesarios”, y puntualizó que ante esa instancia “los empresarios con libertad eligieron su producción”.

En ese contexto, precisó que “debemos trabajar para fomentar el empleo, la producción y el éxito de los empresarios en las exportaciones”, y precisó que se deben “colocar en el mundo nuestras proteínas y alimentos industrializados” por lo que consideró prioritario “trabajar en nuevas tecnologías”.