San Luis (LaNoticia) 14-09-2020.  Durante el fin de semana, el centro para enfermos leves de COVID-19, La Pedrera, estuvo al menos 12 horas sin agua, algo que es fundamental para la higiene y el trato de pacientes.

Pacientes que están internados hace varios días en los departamentos del complejo La Pedrera debieron subir agua por baldes colgados de una soga, porque estuvieron más de medio día sin agua, cuando pidieron ayuda por el tema, el gobierno les mandó a la policía, única forma de tratar la pandemia del Comité de Crisis.

“Estamos sin agua, con las necesidades básicas de cualquier casa, pero con la diferencia de que no podemos salir a ningún lado” comentó uno de los camioneros cuando compartieron por rede sociales su reclamo, único lugar donde pueden encontrar soluciones los pacientes, que se encuentran hacinados por el Gobierno de San Luis, incumpliendo los protocolos de la OMS, que dicen que los pacientes asintomáticos deben estar solo y en sus hogares.

“El lunes me trajeron y me encerraron con otras personas que habían dado positivo. Lo que no puedo entender es por qué no estoy solo, pero bueno lo entendí y acá por suerte los muchachos están bien, son asintomáticos. Pero pasaron los días y nos fuimos enterando de la manipulación, el no saber por qué no pudimos hacer una nueva prueba. El domingo me dijeron que era positivo y en una ambulancia me trajeron hasta acá. Quise pagar un nuevo análisis, porque no tengo ningún síntoma. Me aguanté todo y ahora nos dijeron que debemos esperar diez días para el nuevo hisopado” dijo uno de los camioneros en contacto con medios de prensa.