Lo solicitó el fiscal Miguel Montoya porque considera al ex gobernador «responsable del Poder Ejecutivo e impulsor del contrato».
Miguel Montoya presentó el pedido de indagatoria al ex gobernador del Chubut Mario Das Neves, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Rodolfo Canicoba Corral. Asimismo, pedirá que se analice el llamado a otros funcionarios que interviene en la renegociación de los contratos con PAE.
Tras el pedido de información que el propio fiscal Guillermo Marijuán solicitó durante su presencia en Rawson, desde la Fiscalía de Estado de Chubut, se decidió hacer una presentación esta mañana en Comodoro Py en Buenos Aires.
El fiscal Miguel Montoya confirmó que en la presentación se solicita el pedido de indagatoria al ex gobernador de Chubut, Mario Das Neves «como responsable del Poder Ejecutivo e impulsor de este contrato con Pan American Energy».
Asimismo, aclaró que se presentarán todos los decretos de funcionarios que intervinieron durante la renegociación de los contratos con la operadora, para que quede establecido en qué período estuvo cada uno «y que el juez determine de ser necesario su requerimiento».
Respecto de la posibilidad de llamar a indagatoria al ex ministro coordinador Norberto Yauhar, Montoya explicó que quedará en manos del juez su decisión de llamar a indagatoria o testimonial, como así también con el resto de funcionarios.
«Él (Yauhar) firmó la elevación a la Legislatura, pero se analizará a los funcionarios involucrados desde la licitación de las áreas marginales hasta la concesión del yacimiento Cerro Dragón.