San Luis (LaNoticia) 16-03-15. Gran parte de Justo Daract padece la falta total de agua potable por la rotura del acueducto por la crecida del Río Quinto. El intendente Jorge Melano parece hacer poco y nada por solucionar el problema y patea para adelante. La gente es asistida por Bomberos Voluntarios y hasta por la Municipalidad de la Ciudad de San Luis, con la provisión del vital elemento líquido.
Según los vecinos, la rotura del acueducto agravó la situación para ellos, pero que históricamente tienen cortes en el suministro del agua potable por diversos motivos, por lo que exigieron al intendente una urgente solución al problema, mediante reuniones con él y hasta el corte de la ruta.
Por su parte, la Municipalidad de San Luis envió ayuda a la localidad consistente en la entrega de packs de agua mineral, el llenado de tanques de agua domiciliarios y de recipientes que los vecinos acercaron. La agrupación Kolina colaboró en la jornada aportando logística y militantes que ayudaron a distribuir el agua.
Ricardo Bazla, quien participó de la jornada dijo que “esta es una actividad solidaria que nos ha encomendado el intendente (Enrique) Ponce en la localidad de Justo Daract porque en esta ciudad hay un serio problema con el suministro de agua potable. Los vecinos nos cuentan que hace más de 12 días se encuentran sin agua. Teniendo la posibilidad desde la Municipalidad de San Luis no hay ninguna duda en venir a prestar esta colaboración”.
“Esto forma parte de nuestro compromiso social, nuestro compromiso militante. Cuando hablamos de militancia no hablamos solo de lo partidario sino que hablamos de la militancia social y de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para contribuir con los vecinos aun cuando sean de otra ciudad porque son comprovincianos que están atravesando una situación muy difícil” concluyó Bazla.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com