La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente Correa luego que la Casa Blanca decretara “emergencia nacional” respecto a Venezuela.
El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, informó que la delegación de la Unasur se reunirá el próximo 14 de marzo en Quito (capital ecuatoriana) para tratar el caso de Venezuela ante las medidas anunciadas por el Gobierno de EEUU.
La asamblea fue anunciada con carácter de urgencia por el presidente Rafael Correa, después que la Casa Blanca informará una “emergencia nacional” por el “riesgo extraordinario” que supuestamente supone la situación en Venezuela para la seguridad de Estados Unidos.
Correa considera que la orden ejecutiva firmada por el presidente de los EEUU, Barack Obama, es un intento de aislar a Venezuela de la región y un intento de hacer un boicot al presidente Nicolás Maduro tras los intentos fallidos de la oposición.
En contexto
El gobierno de Estados Unidos, basándose en su condición de potencia, se ha caracterizado por entrometerse en los asuntos de los países del mundo, en el caso de Venezuela ha mantenido una política hostil desde que el presidente Hugo Chávez llegó al poder para establecer la revolución socialista que actualmente es liderada por Maduro.