San Luis (LaNoticia) 02-03-15. Las intensas lluvias caídas durante casi una semana, provocaron la rotura de dos puentes en Quines, cientos de evacuados por el desborde de los diques de Luján, La Huertita y San Francisco. Hasta el momento se informó de una anciana muerta en Leandro N Alem. En Terrazas del Portezuelo se montó un Centro de Operaciones Logísticas desde donde se aportó elementos necesarios para los afectados.
Quines fue la localidad más afectada puesto que la crecida de los ríos interrumpió el ingreso por el paso del agua desbordando dos puentes, y además sufrió la rotura de un caño madre de gas natural con lo cual los vecinos no tienen el suministro de este elemento. Durante la jornada de ayer, se informó que por la tarde ya se había normalizado la situación y se podía llegar hasta la localidad. En Quines, según los informes oficiales, hay 200 familias afectadas y unas 20 evacuadas.
En Luján y Leandro N Alem falleció una anciana de 87 años a causa del temporal y hay unos 500 afectados y 200 evacuados. En estos puntos fue preocupante el desborde del dique Luján, aunque se informó que no se registraron daños en su estructura.
Según se informó, en el Centro Cultural Puente Blanco de la ciudad de San Luis y en el Complejo Molino Fénix en Villa Mercedes se recepcionan alimentos no perecederos, calzados, frazadas y productos de higiene personal; de todos aquellos ciudadanos que deseen solidarizarse con los afectados por este temporal.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com
Fotos: ANSL y Ariel Pereira