San Luis (LaNoticia) 02-03-15. Debido a las intensas lluvias caídas durante toda la semana pasada, el Río Nuevo volvió a dar dolores de cabeza sobre la autovía Serranías Puntanas a la altura de Villa Mercedes. Un vehículo terminó en un canal, y desde el Peaje le informaron que no tenían ni personal ni elementos para ese tipo de casos, con lo que queda flotando en el ambiente dos grandes preguntas ¿Qué hacen con el dinero recaudado? ¿Qué `beneficios´ tienen quienes pagan el peaje?
El Río Nuevo se empeña en demostrar que el gobierno provincial no está haciendo las obras que corresponden, o que las que está haciendo no sirven para nada, puesto que durante el fin de semana anegó completamente la autovía Serranías Puntanas a la altura de Villa Mercedes, provocando problemas en el tránsito.
El sábado, en horas del mediodía, Isabel Elía (48) oriunda de la ciudad de Rufino en la provincia de Santa Fe, quien iba acompañada por Carolina Carabaca (34), conduciendo un Ford Fiesta, perdió el dominio del vehículo por la gran cantidad de agua que inundaba la autovía y terminó hundido en un canal que corre al costado de la autovía.
Personal de la Comisaría Nº 11 de Villa Mercedes concurrió al lugar del accidente, constatando que las mujeres estaban a salvo, pero igualmente las trasladaron al hospital Eva Perón para su revisación de rigor.
Fuentes de esa Comisaría le informaron a La Noticia que se comunicaron con la estación de Peaje para solicitar una grúa para que retirara el vehículo del canal, pero que desde allí le contestaron que no disponían ni de personal ni de elementos para socorrer ese tipo de accidentes.
Esto deja varias grandes preguntas para los funcionarios del gobierno provincial: ¿Hay tanta inoperancia que no pueden con el Río Nuevo? ¿En los Peajes no hay ni personal ni elementos para socorrer a quienes pagan las altas tarifas? ¿Qué `beneficios´ tienen aquellos ciudadanos que pagan las altas tarifas de peajes en San Luis? ¿Qué hace el organismo correspondiente con todo el dinero recaudado en los tantos peajes que tienen en la provincia?
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com