San Luis (LaNoticia) 02-03-15. Adrián Lira (20), el joven baleado el pasado jueves en el barrio CGT, falleció en el Complejo Sanitario San Luis por la gravedad de las heridas de bala recibidas, a pesar del esfuerzo que realizaron los profesionales médicos por salvarle la vida. Por su parte, Jairo Baigorria, el otro herido en el mismo hecho, está fuera de peligro.
El presunto asesino de Lira, fue acompañado por su padre hasta el edificio del Poder Judicial, donde se presentaron en el Juzgado de Instrucción Nº 3, cuya titular es Virginia Palacio Gonela, y confesó su autoría en el hecho. La policía secuestró un arma de fuego calibre 38, con la cual el detenido habría disparado sobre Lira.
Fuentes ligadas a la investigación le dijeron a La Noticia que el hecho es producto de un enfrentamiento entre bandas. “Una es del CGT, a la que pertenecía Lira y la otra es del barrio San Martín”, nos informaron. Uno de los implicados había ido al Hospital del Oeste por cuestiones de salud “y tuvieron un fuerte cruce con la otra banda”, por lo cual se retiraron del lugar y alrededor de la hora 21:30 del jueves, volvieron al CGT “a ajustar cuentas” con el resultado conocido, según los investigadores consultados por nuestro medio.
Según nos confiaron, los integrantes de una de estas bandas, sin señalarnos cuál, serían los mismos que robaron herramientas de trabajo al equipo de Carburando, los que fueron recuperados sin detener a individuo alguno.
La policía estaba en la búsqueda del resto de los integrantes de la banda agresora, entre los cuales está quien disparó a Baigorria.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com