San Luis (LaNoticia) 27-02-15. Según el calendario escolar 2015, está previsto que el próximo lunes 2 de marzo comiencen las clases en toda la provincia, pero por ejemplo, el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” no está en condiciones de recibir a sus alumnos y según varias personas, hay varios establecimientos más en iguales o peores condiciones.
Gracias al aporte fotográfico recibido en la redacción de La Noticia, se puede observar el desastroso estado que existe en el Lucio Lucero, por los trabajos que se vienen realizando y los que deberían haber terminado esta semana, pero todavía están en veremos.
Cables eléctricos colgados por doquier, con el correspondiente peligro para los chicos y docentes en caso de estar conectados a la red eléctrica; charcos de agua en las aulas como producto de goteras, baños a medio terminar o a medio comenzar según como se lo mire; mugre propia de la obra por donde se mire; y el techo del SUM fuera de condiciones de recibir a los alumnos, son algunas de las grandes problemáticas que enfrenta el edificio que da a entender que no estarán listas para el lunes ni tampoco para, al menos, un par de semanas.
Con estos problemas, ya va por mal camino la gran falta a la verdad del ministro de Educación Marcelo Sosa, sobre los 190 días de clases. Ministro va a tener que cambiar el versito porque ya ni sus familiares le van a creer.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com