San Luis (LaNoticia) 27-02-15. En un procedimiento realizado en la mañana de ayer en la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus de la ciudad de San Luis, la policía detuvo a Adrián Venicio Suárez, de 23 años, y Gianfranco Escudero, de 22 años; con 16 cigarrillos de marihuana y dos bochas de la misma sustancia.
La policía dio con los jóvenes gracias a los datos aportados por una menor de 16 años, la cual fue demorada junto a los jóvenes.
La menor declaró que estaba esperando a un amigo que la pasaría a buscar, que habían acordado vía Facebook encontrarse allí. Además, dijo que su amigo había viajado a la localidad de San Francisco a vender drogas.
La Policía, alertada por el testimonio de la joven, identificó a dos individuos, con características similares a las aportadas por la joven, cuando arribaban desde la localidad de San Francisco en un colectivo, alrededor de las 13:00, por lo cual efectivos policiales procedieron a solicitarles su documentación. Al estar indocumentados, la Policía los demoró y procedió a requisarlos, según detalló la fuente.
En la mochila que portaba Suárez, encontraron dos bochas y dieciséis cigarrillos de marihuana, ante lo cual se dio aviso al personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico, quienes minutos más tarde se presentaron en el lugar y los detuvieron. Suárez fue trasladado a las dependencias de Lucha contra el Narcotráfico; mientras que Escudero, quedó detenido en la Comisaría 7ª, para averiguación de antecedentes. Los dos detenidos poseen antecedentes policiales y penales.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com