El Tribunal Oral en lo Criminal 9 porteño rechazó ayer el pedido de nulidad del juicio por el crimen de Ángeles Rawson. Había sido una solicitud de la defensa del encargado Jorge Mangeri, único imputado en la causa.
El portero Jorge Mangeri aceptó ayer declarar en el juicio que se le sigue por el crimen de Ángeles Rawson y responder a todas las preguntas que le realicen los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal 9, a cargo del debate.
Si bien su abogado Adrián Tenca había asegurado a la prensa que la declaración de Mangeri podría producirse más adelante, el portero se sentó delante de los jueces y aceptó declarar, tras lo cual dijo que relatará todo lo sucedido desde el lunes 10 de junio del 2013, día en que desapareció Ángeles, hasta el viernes 14, cuando fue detenido.
De acuerdo a los tiempos que demande la audiencia, el TOC 9 podría abrir la etapa de prueba y comenzar con los más de 200 testigos previstos para el debate.
Los primeros en declarar como querellantes serán Franklin Rawson y María Elena Aduriz, padres de Ángeles, quienes darán detalles de cómo fue el día de la desaparición y de todo lo sucedido a partir del hallazgo del cuerpo. Otra de las personas que declararán será la esposa del encargado, Diana Saettone.
Los jueces quieren saber si estaba en su casa de la portería del octavo piso de Ravignani 2.360 y tomó mate con Mangeri, como afirmó en el expediente.
Inspección ocular
El juicio podría pasar a un cuarto intermedio y que la jornada del próximo viernes se traslade, para una inspección ocular, hasta el edificio de la calle Ravignani 2.360, entre Paraguay y avenida Santa Fe, donde vivían tanto Ángeles como el imputado Mangeri.