Las elecciones provinciales se realizarán el 23 de agosto en Tucumán, según anunció el gobernador José Alperovich, quien reiteró su intención de postularse para ser senador nacional tras completar el tercer mandato al frente del poder ejecutivo provincial.
«Todavía no firmé el decreto, pero ya está prácticamente listo el borrador», explicó Alperovich, quien adelantó que las elecciones a gobernador serán el 23 de agosto y las PASO (Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias) serán convocadas para el 9 de agosto.
Los tucumanos deberán ir a las urnas para elegir quiénes ocuparán los 347 cargos en disputa: un gobernador, un vicegobernador, 49 legisladores, 19 intendentes, 184 concejales y 93 comisionados rurales.
Una nueva candidatura. El mandatario provincial también reiteró sus aspiraciones de ser candidato a senador nacional y afirmó que si es elegido no será un «levantamano», sino que va a gestionar para la provincia.
«Si la gente me ayuda y logro ser elegido senador, voy a ser el gestor número uno, no voy a ser un levantamano cualquiera», resaltó en su habitual diálogo con la prensa. «Voy a reclamar y negociar todo lo necesario para que Tucumán siga teniendo lo que ha tenido y para que avance mucho más», agregó.
Según Alperovich, «se viene una época donde en la Nación hay que defender mucho los intereses de Tucumán, en primer lugar proteger lo que hemos conseguido, y después mejorar todo lo que nos falta», expresó.
Documentos para las elecciones. Para las elecciones primarias del 9 de agosto de 2015 y las generales del 25 de octubre, se podrá votar con cualquier documento de identidad siempre y cuando se encuentre en buen estado y sea el último tramitado por el ciudadano, aun cuando lleve impresa la leyenda «No válido para votar» (cf. art. 167, Código Electoral Nacional).