San Luis (LaNoticia) 19-02-15. Mientras la corpo judicial realizaba el `homenaje´ a Alberto Nisman en el hall central del edificio de tribunales, afuera, en la calle, familiares y amigos de Ángel Flores exigían Justicia por el joven asesinado por Jonathan Peñaloza el 23 de noviembre de 2013.
En diálogo con La Noticia, Daniela Cabrera, madre de Ángel, mostró su preocupación por haberse enterado que se estaría por realizar un juicio abreviado, donde el autor reconocería, sin necesidad de juicio oral y público, la autoría del hecho y con ello lograr una rebaja en su condena. “Yo tengo mi hijo muerto y el asesino podría estar en libertad en pocos años”, nos dijo Cabrera.
Si bien el código de rito establece un mínimo de 8 años para este tipo de delito y más porque hubo una aparente premeditación, Cabrera sostiene que “queremos que esto llegue a juicio oral y público y se lo condene a 20 años de prisión por lo menos”.
Y la preocupación de la madre de Ángel tiene sustento, toda vez que Peñaloza ya había asesinado a otro joven con anterioridad, estuvo preso no más de tres años y al poco tiempo de salir de la cárcel, asesinó a su hijo. Lo grave del hecho, es que según testigos, Flores habría tenido una pelea con Peñaloza y éste se habría ido hasta su casa, al rato volvió a buscar a Flores y lo asesinó de una cuchillada, lo que hablaría a todas luces de una premeditación, que es un agravante para la pena a aplicarle.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com