San Luis (LaNoticia) 19-02-15. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto 568 de adjudicación para la construcción de 90 viviendas para profesionales y técnicos del sistema de salud. “Conjugamos dos políticas muy importantes: La política de vivienda y la del Plan Radicar Salud”, sostuvo. Para la creación de este nuevo barrio, el Estado invertirá más de $ 60 millones.
En su mensaje, el primer mandatario les transmitió a los profesionales y técnicos de la salud: “Quiero hacerles un especial reconocimiento por la labor diaria que realizan por la salud pública en diferentes roles y ámbitos; es digno de reconocimiento”.
Luego Poggi aseveró que “avanzamos en un acuerdo superador, profesional gremial para que ustedes dispongan de su casa propia y a la vez ponemos en marcha por primera vez en la ciudad de San Luis el Plan Radicar Salud. Tiene por objetivo arraigar al técnico de la salud al lugar donde se le adjudica la vivienda. Hoy damos el puntapié inicial, es una fuerte apuesta a la salud pública a través de ustedes, va a significar un mayor ingreso para toda la familia”.
El gobernador, dijo además que “la iniciativa de este Plan está abierta a cada rincón de San Luis, para contribuir, estimular y motivar a que los profesionales se radiquen en el interior de la provincia”.
Las viviendas estarán emplazadas en un predio sobre la Ruta Nº 146, a dos kilómetros y medio del cruce con la Ruta Nº 147, en el Norte de la ciudad de San Luis.
Por su parte, Carlos Belletini, miembro de la APTS, señaló que “la construcción de estas viviendas para nuestros afiliados nos enorgullece”.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com