San Luis (LaNoticia) 12-02-15. Tal como lo había anticipado La Noticia, en su edición de ayer, por orden del titular del Juzgado de Instrucción Nº 1, Eduardo Sebastián Cadelago Filippi, se iba a realizar una reconstrucción del hecho a las 05:30 de ayer, del choque entre la camioneta del médico esteticista Sergio Raúl Lombardi y la moto que conducía Lucas Ezequiel Lucero, quien perdió la vida instantáneamente, el 8 de septiembre de 2013. El trámite tuvo un fracaso total.
Si bien la fallida reconstrucción del hecho no tuvo éxito por la ausencia de los testigos clave; no deja de ser una medida sin sentido por cómo se presentó el caso y además porque si lo que se quería establecer era las condiciones lumínicas, no es lo mismo la misma hora de un 8 de septiembre que de un 11 de febrero.
Los testigos que faltaron fueron Dayana Antonella Ojeda, quien acompañaba a Lucero en la motocicleta y quien tuvo consecuencias físicas terribles por el hecho de tránsito; Julio Gabriel Coria quien venía detrás de Lucero y aseguró en su declaración testimonial que el joven motociclista pasó el semáforo en verde, lo que pone a Lombardi pasando en rojo; y Jacinto Juan Buzios quien testificó de manera inversa a los otros, asegurando que fue Lucero quien pasó el semáforo en rojo en la esquina de Fray Mamerto Esquiú y Avenida Aguada de Pueyrredón. En el caso de Buzios, su situación judicial podría ponerlo al borde del falso testimonio, puesto que se asegura que las imágenes de las cámaras de seguridad en esa esquina, lo mostrarían mucho después del hecho.
El representante legal de la familia Lucero, pidió el procesamiento de Lombardi y la inhabilitación provisoria para conducir.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com