San Luis (LaNoticia) 10-02-15. El pasado viernes se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el 11º sorteo de PROCREAR BICENTENARIO. En esta oportunidad, 5.056 familias de la provincia de San Luis tuvieron la posibilidad participar para obtener un crédito para construir, refaccionar, ampliar o terminar su vivienda o adquirir un crédito para comprar y edificar. También se incluyó una instancia de repechaje para aquellos que no salieron sorteados anteriormente.
Al respecto el director de la ANSeS en San Luis, Gastón Témoli, informó que “con PROCREAR llegamos al sorteo número 11, en el que participaron más de 5 mil familias sanluiseñas en las distintas líneas de crédito. Este programa demuestra, una vez más, que se renuevan las esperanzas de muchos sanluiseños de llegar a su hogar, con las garantías de absoluta transparencia en el acceso a los créditos”.
Las familias participantes están recibiendo por correo electrónico el resultado del sorteo realizado. Asimismo se podrá consultar en la página web de PROCREAR: http://procrear.anses.gob.ar.
Detalle de cada una de las líneas
De los 5.056 sanluiseños que participaron en este sorteo, 490 lo hicieron en el rubro construcción; 297 en Refacción/Ampliación/Terminación; 2.064 en Compra de terreno y construcción; 944 en Repechaje Construcción; 783 en Repechaje Refacción/Ampliación/Terminación; y 478 en Repechaje Compra de terreno y construcción; lo que da el total de 5.056.
“PROCREAR es la oportunidad que brinda el Estado para que las familias puedan planificar su futuro con esfuerzo y trabajo. Permitió recuperar la tradición del proyecto familiar de la casa propia y la esencia del Plan Eva Perón, con el que miles de familias de clase media y popular pudieron acceder a su primer hogar. Este círculo virtuoso solo es posible gracias a que un Estado activo y con capacidad de acción, que acompaña a quienes más lo necesitan”, finalizó señalando Témoli.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com