San Luis (LaNoticia) 09-02-15. El empresario de Juana Koslay Néstor `Polo´ Agulleiro, gerente de la fábrica de muebles escolares Educando, está enfurecido con una multa que le aplicaron por tener escombros en el frente de una de sus fábricas, los que son utilizados para “tapar los pozos de la calle para que no se entierren los camiones”, le dijo a La Noticia. El enojo de Agulleiro se debe que justo donde estaban los escombros está el contenedor lleno de residuos “porque por acá no pasa nunca el basurero”, algo que al parecer “al señor Vallone no le molesta”. En el barrio Cerros colorados, un vecino se quejó por “el estado de abandono que tiene la Municipalidad para con nuestro barrio”. En la nota completa vea la galería de imágenes
Agulleiro sostiene que está sufriendo una “clara persecución por parte de (Andrés) Vallone”, intendente de Juana Koslay, por la campaña que realizó durante años pasados contra la figura de Vallone por la falta de acciones de su gestión, por ejemplo, para podar los peligrosos eucaliptos que abundan en la avenida homónima, con gigantografías colocadas en la fábrica que rezaban “Poggi, sí; Vallone, no” y hasta en su camioneta ploteada con carteles que criticaban que Vallone viva en un barrio privado de San Luis, mientras que Juana Koslay está empapelada con carteles oficialistas que señalan “Yo amo vivir en Juana Koslay”. A esto hay que sumarle que justo donde están los escombros, también está el contenedor rebalsado de basura debido a que por allí “nunca pasa el camión recolector de basura, a pesar de que pagamos religiosamente los impuestos”, dijo Agulleiro a La Noticia.
Agulleiro nos mostró que dentro del predio de una de las fábricas, hay escombro amontonado como para regalar, y que los que había en la calle “los teníamos dispuestos para arreglar la calle que es un desastre, porque nunca nos pasan las máquinas y cada tanto se nos empantanan los camiones que traen la materia prima o los que se llevan los muebles fabricados”.
En la galería de imágenes, puede observarse el pésimo estado de la calle que comunica los cuatro edificios que tiene la fábrica Educando y cómo la arreglan los mismos operarios de la industria, trabajo que debería estar a cargo de la Municipalidad de Juana Koslay. A la vez, se puede apreciar cómo se quedó empantanada una máquina, la que tuvo que ser retirada con la ayuda de dos camionetas.
Barrio Cerros Colorados
Asimismo, un vecino del barrio Cerros Colorados envió a la redacción de La Noticia fotografías -que también conforman la galería de imágenes que compaña esta nota- donde se observa un estado de abandono lamentable, como en varios barrios de la ciudad.
Se ven restos de poda y corte de malezas, todos ya secos del tiempo que llevan en el lugar sin que sean retirados por personal municipal. También se ve basura acumulada en los cestos, lo que denuncia palmariamente la falta de recolección de residuos, algo que también se ve en otros barrios de la ciudad. Los yuyos altos son parte del paisaje, como así también la arcilla descolgada por el agua de lluvia que deja debajo el pavimento, algo que en algunos lugares pareciera no existir.
“El derrame de agua en el barrio, debido a la ausencia total de válvulas controladoras, es algo tremendo que no se puede permitir”, señaló el vecino a La Noticia.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com