San Luis (LaNoticia) 05-02-15. En la mañana de ayer asumió la ex Agente Fiscal Nº 3 de Villa Mercedes, Gretel Diamante, como flamante Camarista del Tribunal Oral Federal de San Luis, convirtiéndose así en la primera mujer que integra dicha Cámara. Le tomó el juramento de ley el presidente del Tribunal, Raúl Alberto Fourcade.
Al acto asistieron el esposo de Diamante, el intendente capitalino Enrique Ponce, sus hijos, su nieto. En representación del gobernador Claudio Poggi, quien envió una nota excusándose de su presencia “por razones de agenda”, estuvo presente el ministro de Gobierno, Eduardo D´Onofrio. También estuvieron presentes los ministros del Superior Tribunal de Justicia, Oscar Eduardo Gatica, Omar Esteban Uría y Lilia Ana Novillo. Del nivel nacional participó del juramento el funcionario de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, Felipe Vallese, quien es hijo de uno de los primeros desaparecidos argentinos en gobiernos de facto y al que La Noticia entrevistó en una visita anterior a la capital. Haga clic acá para ver la nota completa a Felipe Vallese (http://www.lanoticiasl.com/noticia.php?id=241)
Luego de jurar, Diamante hizo uso de la palabra, en un breve pero emocionado discurso agradeció la presencia de quienes concurrieron al acto, especialmente a su familia a quienes la acompañaron en la Fiscalía de Villa Mercedes, quienes vinieron hasta la capital para acompañarla en este importante paso profesional en su vida.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com