La Procuración General de la Nación emitió un comunicado en el que si bien se respalda el trabajo de la doctora Fein, se aclara que el «contenido de las noticias en todos los casos proviene de los propios magistrados».
De este modo, la Procuración hizo responsable a Fein del error cometido en torno al borrador del supuesto pedido de detención que había realizado el fiscal Alberto Nisman.
«Procuración aclara que la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio Público Fiscal fue creada a fines de 2012 con el objetivo de garantizar el acceso a la información de la sociedad» pero «el contenido de las noticias en todos los casos proviene de los propios magistrados».
La fiscal Viviana Fein, a cargo de la investigación por la muerte de Alberto Nisman, reconoció que existe un borrador encontrado en el tacho de basura del departamento del fallecido fiscal.
En ese borrador, se pedía la detención de todos los acusados en su denuncia, inclusive de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Fein aclaró que dicho documento forma parte de la denuncia y despejó así la confusión generada en torno a la existencia del borrador, que en algún momento fue puesta en duda por la propia fiscal.
Quien ahora se sumó su opinión al asunto fue Luis “Topo” Villanueva, Director del área de Comunicación. “Hubo un error. La Doctora Fein asumió el error. Es algo que puede pasar, todos nos podemos equivocar”.