San Luis (LaNoticia) 03-02-15. El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, le tomó juramento durante un acto realizado en el Salón Blanco. También asumieron 13 funcionarios. “Es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro gobierno. No hay que servirse del cargo, si no ser un servidor público”, sostuvo. Y recomendó: “Hay que ser humilde con los humildes”.
Antes de dirigirse a las nuevas autoridades, Poggi destacó la presencia del ex ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale durante la ceremonia realizada este lunes a las 19:30 en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. “Como ven, los recambios naturales que hacen a la dinámica propia de una gestión pública se hacen con esta armonía. El ministro que asume, jurando, y el ministro que deja, sentado en la primer fila deseándole éxito. Esa es la forma de trabajar y el camino que tenemos que seguir siempre”, sostuvo.
Poggi recomendó a quienes asumieron que “hay que ser humilde con los humildes, y firme con los poderosos. Es la regla general de nuestros Gobiernos. Debemos tener la mirada puesta en los que menos tienen, en los excluidos. Los ojos puestos en los más vulnerables, porque el resto de la sociedad se acomoda sola”.
El mandatario luego subrayó que “es un honor y una gran responsabilidad ser funcionario de nuestro gobierno. No hay que servirse del cargo, si no ser un servidor público. Hay que escuchar al ciudadano, debemos dedicar tiempo para escuchar a todos. Un vecino no puede llevarse un `ni´, porque puede irse con la sensación de que su pedido se va a cumplir. Es sí o no, y hay que explicarle por qué, para que entienda los fundamentos, más allá de que pueda molestarse si no recibe la respuesta que esperaba”.
“Hablamos de Inclusión Social cuando garantizamos la inclusión digital, cuando se ponen en marcha escuelas públicas, digitales y bilingües, cuando se beca a los sanluiseños para que concluyan sus estudios, cuando el 50 % del presupuesto está destinado a obras públicas, que genera miles de puestos de trabajo, cuando hay una beca puntana al mérito”, indicó Scivetti luego de jurar.
Otros que juraron
Poggi también tomó juramento al coordinador del Ministerio del Campo, Esteban Rodríguez; a la jefa del Subprograma Modalidades Especiales e Inclusión Educativa del Programa Educación Obligatoria, Graciela Beatriz Bianchi; al jefe Subprograma Educación Secundaria del Programa Educación Obligatoria, Walter Ricardo Núñez; al jefe del Subprograma Educación Primaria del Programa Educación Obligatoria, Julio César Ortiz; a la jefa del Subprograma Proyectos Técnicos del Programa Infraestructura y Sociedad, María Rosa Scarpati Bisso; a la jefa del Proyecto Beca Puntana al Mérito, Bandera Argentina y Vínculos con Universidades, Romina Andrea Carbonell; a la jefa de Coordinación Pedagógica del Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Mariela Mónica Irusta; al jefe del Programa Escuelas Técnicas, Profesional y de Oficios, Federico Villegas Elorza; a la jefa del Programa Educación Obligatoria, Petrona Argentina Camargo; al jefe del Programa Infraestructura y Sociedad, Leonardo Javier Corica; al jefe del Programa Comercio y Defensa del Consumidor, Luis Omar Gil; al Jefe del Programa Deporte Federado y de Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo; y al jefe de programa Infraestructura Hídrica.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com