San Luis (LaNoticia) 29-01-15. El intendente de la Ciudad de San Luis firmó ayer el decreto de llamado a licitación para la construcción del nuevo Centro de Prevención de Adicciones que estará emplazado entre los barrios Néstor Kirchner y Padre Carlos Mugica.
De acuerdo con el anuncio realizado ayer por Enrique Ponce, el monto de la obra será de 18.700.000 pesos y la fecha de la apertura de propuestas está prevista para el 19 de febrero de 2015.
«Ya Pamela Parra y su equipo hace mucho tiempo que están trabajando en el territorio y en pocos días más la Secretaria de Desarrollo nos va a volver a convocar para anunciar el inicio de la construcción del nuevo Refugio para Mujeres Víctimas de Violencia», dijo Ponce y agregó que son “todas obras que si no fuera por la invalorable ayuda de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, no podríamos hacer”.
Por su parte Pamela Parra dijo respecto al trabajo que realiza en los barrios donde la Municipalidad construirá el CePla que «estamos en este momento llevando a cabo las actividades de verano, hemos ido modificando nuestras actividades en esta etapa del año que es tan especial, sobre todo para los jóvenes y los adolescentes, que es el rango etario de los chicos y chicas con los que estamos trabajando, y nos pareció importante llevarles una nueva propuesta».
«Dentro de esta nueva propuesta estamos haciendo Colonia de Verano los días lunes en el predio del Puente Blanco, en donde desarrollamos distintas actividades y donde lo importante también es salir del barrio, empezar a hacer actividades por fuera del barrio con los chicos y que ellos se sientan parte también de otros lugares de la ciudad y que se sientan también incluidos».
“Continuamos trabajando con los barrios del sur que son el barrio Padre Mugica, el 30 viviendas y el Néstor Kirchner y además hay otras actividades que tienen que ver con competencias de fútbol, de vóley, actividades de baile, escenografías y demás, y un concurso que se está llevando a cabo que se llama «Te cuento una historia», en donde los chicos se comienzan a agrupar de a cinco integrantes, más o menos, un máximo de siete, y empiezan primero a contar una historia, a armar una historia que les parezca importante transmitir, para luego trabajar en la forma de presentarla, que puede ser a través de un mural o puede ser a través de una obra de teatro, a través de documentales, también cortos, es como que están haciendo varios trabajos al mismo tiempo, para en fines de febrero poder hacer una gran muestra”.
«El CEPLA es un Centro de Prevención Local en Adicciones, que trabaja específicamente en la inclusión de adolescentes y de jóvenes. Hay distintas actividades con tres dimensiones básicas que son la dimensión de encuentro, de formación y cultura, y la dimensión de deportes, la idea es que los chicos empiecen a partir de este tipo de actividades a encontrar un verdadero proyecto de vida integral y que esto también les permita alejarlos del consumo de sustancias, en el caso de los que ya lo hacen, y a los que todavía no están en esta situación prevenir para que no ingresen en el consumo. Nos interesa que todas aquellas personas que tengan problemas de consumo o que conozcan personas con ese problema se acerquen o se contacten al teléfono 2664-628564», concluyó Parra.
Carlos Rubén Capella
lanoticiaensl@gmail.com