El intendente de Villa María y precandidato a gobernador por el FpV, Eduardo Accastello, dijo que “a la gente le interesan las ideas” y reiteró que “si no nos dejan participar en las internas, estaremos conformado un frente” donde entre la mayor cantidad de fuerzas políticas.
Luego de las declaraciones de la concejala de la ciudad de Córdoba, Olga Riutort, que señaló que “es muy posible lograr la lista de unidad, por ejemplo, Schiaretti- (Martín) Llaryora o Schiaretti-(Eduardo) Acastello”, el intendente de Villa María y candidato a gobernador por el Frente para la Victoria (FpV) rompió el silencio.
“Nosotros venimos trabajando con una decisión firme de mostrarle a los cordobeses una alternativa, queremos transformar Córdoba. A la gente no le interesa la estructura partidaria sino las ideas de los candidatos. (Decir eso) es anticiparse a los hechos”, dijo Accastello.
“Veníamos pidiendo las Paso como se implementaron en las (elecciones) legislativas del año pasado, pero no quisieron la transparencia y esta política pública que es mucha importancia”, agregó en clara alusión contra el gobernador De la Sota. E insistió: “Si no nos dejan participar de la interna del PJ estaremos conformando un frente propio que reúna la mayor cantidad de fuerzas políticas”.
“No nos asusta que se haga un frente donde estén radicales, gente del PRO y del Frente Cívico, no tendríamos inconveniente de participar si las ideas son valorables” porque “hay gente que promete cloacas cuando gastó millones en hacer faros que no sirvieron para nada. (En Villa María) tenemos un modelo de gestión donde podemos decir que hicimos 100 por ciento de agua y cloacas y queremos el 100 por ciento de agua y cloacas cuando lleguemos a la gobernación”, culminó.