El menor, que andaba a caballo en Cura Brochero cuando recibió la descarga, se encuentra en el Hospital de Niños donde le sacaron el respirador y se comunicó con los médicos• El animal murió en el acto.
Los familiares de Ariel Morán prácticamente se aferran a un milagro para explicar la más que positiva evolución del chico que fue alcanzado por un rayo, que mató a su caballo, en el barrio el Trencito de Cura Brochero.
Según el último parte médico, el menor de 13 años evoluciona más que bien, en las últimas horas le sacaron el respirador y está consciente.
Si bien logró comunicarse con los médicos, sólo pudo contar que no recuerda nada de lo que pasó. Lo sacaron del coma inducido y se cree que en los próximos días le darán de comer.
“El chico, de la ciudad de Córdoba, estaba en caballo visitando a un amigo que se había hecho en Cura Brochero. Justo se venía la tormenta y ha tenido una descarga eléctrica que impactó en el caballo y en él”, dijo a Cadena 3 el comisario Jorge Cáceres.
“El rayo mató en forma inmediata al caballo y el chico fue trasladado con graves heridas primero al Hospital de Mina Clavero y luego al de Niños en la ciudad de Córdoba”, añadió.
Fernanda Marchetti, subdirectora del Hospital de Niños, dijo que “El rayo ingresó por su boca y atravesó todo el cuerpo. Salió por una pierna”.
“Ha pasado la noche en terapia intensiva, está en coma inducido. No se han evidenciado lesiones. No hay compromiso a nivel cerebro y en el tórax y abdomen”, dijo más temprano.
“Hay que evaluar si hay compromiso renal y cardiovascular”, aclaró.