S
e han organizado y por medio de grupos de WhatsApp se comunican y se ayudan unos a otros. El problema es que la extensión de la cuarentena los golpea cada días más y piden de manera urgente rever la medida de cierre con barricadas en el límite con Córdoba en Piedra Blanca Abajo, sobre vieja Ruta 1 y Ruta 14.
La medida de prevención contra la pandemia fue muy severa para más de 500 merlinos y sanluiseños que han quedado del lado de Córdoba, cruzando el arroyo. Si bien sus viviendas están del lado cordobés, por su cercanía, todas sus actividades las desarrollan en Merlo y hoy se encuentran desamparados, esperando que el estado solucione su conflicto.
Estos días el Municipio de Merlo asistió a algunas de las familias con mercadería, pero hoy la mayoría está en una situación crítica, y le piden por favor al Intendente Juan Álvarez Pinto que articule y sea el nexo del reclamo para que el gobernador Rodríguez Saá considere una excepción y los deje entrar a la provincia.
“Somos todas familias conocidas. Siempre nos hemos manejado como un merlino más y es lo somos. Hasta votamos allí, trabajamos, nos atendemos en los centros de salud, cobramos en los bancos, nuestros hijos estudian en Merlo, el resto de nuestras familias está del otro lado. ¿Qué más tenemos que demostrar? Solo le pedimos que usen el sentido común. Abran los caminos y déjenos trabajar para comprar la comida para nuestra familia”, reclamó uno de los vecinos afectados por el cierre de los accesos.
F:Elcorredor