San Luis (LaNoticia) 27-03-2020. Se confirmó un nuevo caso en San Luis, el paciente se encuentra asintomático, hubo 10 muestra negativas de las 26 que quedan ayer, por lo que quedarían 23 sospechosos.
En total son 6 casos positivos uno dado de alta y 5 permanecen aislados en buen estado de salud. Casos descartados 18.
Los nuevos casos sospechosos serán analizados en la Provincia con los test que envió el Instituto Malbrán.
Una de las muestras que restaban e la comunidad menonita dio negativa, no muestran nuevos casos y los pacientes enfermos se encuentran en buen estado de salud
Dieron positivo once miembros de la comunidad Menonita, si bien vale aclarar que solo se tomaron 3 muestras de las cuales llegaron los resultados de dos de ella, se entiende que al ser esta una comunidad que está asilada de la sociedad contemporánea, se presume que los demás casos sintomáticos dentro de la comunidad también responden al positivo de coronavirus. En el Hospital de San Luis se encuentra asilado otro joven de 30 años y el nene de un año de Villa Mercedes también dio positivo.
Nuevo caso de dengue importado de La Rioja, con este son 11 casos, todos importados.
1009 personas se encuentran bajo monitoreo, todas provenientes del exterior, 584 personas cumplieron los 14 obligatorias y deberán continuar con la cuarentena nacional, 55 personas por contacto estrecho con casos sospechosos y aislamiento total de la comunidad Menonita.
Dengue:
Se registraron los primeros dos casos de esta enfermedad autóctonos, en total son 13 los enfermos, por lo que se tomarán medidas para evitar la propagación.
Fueron detenidas 191 personas en toda la Provincia todas bajo sumarios penales y se secuestraron 23 vehículos.
La justicia amplió la causa contra el supermercado Carrefour por haber obligado a la gerente a concurrir sabiendo que la mujer venia del exterior y debía mantener cuarentena.
Servicio de atención psicológica para las personas que lo requieran comunicarse a los teléfonos 4452000 y 4452010.
Nuevas medidas:
Todas las personas que ingresen a la Provincia deberán hacer cuarentena donde el Gobierno disponga.
Se entregó el primer lote del alcohol en gel producido por la Universidad Nacional de San Luis, el mismo fue destinado a personal de la administración pública, salud y policía.
El gobierno congeló la cuota de los colegios privados al 1 de marzo y durante 120 días más.
Cobro de la administración pública: el gobierno pidió no ir a los cajeros, que utilicen la tarjeta de débito para compras, que sólo vayan a los cajeros quienes tengan el DNI habilitado para el día y lleven herramientas de higiene para usar la máquina, también se confirmó que se paga el aumento.
#QuedateEnTuCasa
Federico Capella
fefescapella@gmail.com