San Luis (LaNoticia) 26-03-2020. Ayer el senador nacional Claudio Poggi anunció por sus redes sociales que donará apenas un 30% de su sueldo como servidor público para ONG’s que den asistencia por la pandemia.
Luego de esto, algunos diputados y senadores provinciales, todos aliados de Poggi, siguieron con la medida. Aunque no especificaron a que ONG’s irán los fondos, si aclararon que serán para que asistan a familias con problemas para acceder a alimentos, también destinarán fondos a algunos comedores.
Es momento de devolverle al pueblo algo de lo que este le dio con su voto, y estamos hablando que los políticos podrían donar sus sueldos sin hacer política para adquirir materias para afrontar la pandemia, como respirados artificiales que cuestan más de 10mil dólares, o trajes de bioseguridad para el personal de salud, entre muchas necesidades más.
Hoy un senador provincial y un diputado le cuesta al Estado cerca de $300.000 al mes, concejales de las principales ciudades que van desde los $50.000 hasta los $150.000, ministros y jefes de programa que también cobra dietas similares. Estos son algunos ejemplos de cuanto se le podría devolver al pueblo en un momento de pandemia.
¿Estarán a la altura los todos políticos puntanos de dar el ejemplo?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com