San Luis (LaNoticia) 24-03-2020. La Asociación de Trabajadores Estatales, ATE san Luis y Villa Mercedes comunicaron que suman la lucha contra la propagación del coronavirus.
Ofrecen su ayuda a todos los gobiernos y ponen a su disposición los edificios del gremio para lo que se requiera además de los vehículos para traslados o logística.
COMUNICADO ATE SAN LUIS
En medio de esta crisis que estamos viviendo en todo el mundo producto de esta pandemia COVIT-19, queremos ponernos a disposición del Estado Provincial, de los diferentes Estados Municipales, de Organizaciones Sociales y Civiles, de la comunidad en general en caso de ser posible y sin vulnerar las medidas de seguridad, nos ofrecemos SOLIDARIAMENTE los Integrantes de la Comisión Directiva, los diferentes cuerpos de Delegados/as de organismos Nacionales, Provinciales, Municipales y militantes activos y activas de nuestra ATE San Luis. También queremos ofrecer nuestras instalaciones de la Ciudad de San Luis (Bolívar y San Martín) y la Sede de la Seccional ATE Villa Mercedes (frente a La Pedrera) y nuestros vehículos para traslado y logística de ser necesario.
Más allá que la gran mayoría de nuestros compañeras y compañeros hoy están abocados y comprometidos a brindar con su trabajo los cuidados que la sociedad necesita, por ser consideradas sus tareas diarias hoy SERVICIOS ESENCIALES, redoblamos esfuerzos y nos ponemos a disposición en las tareas que así lo requieran.
Ofrecemos nuestras instalaciones para ser utilizadas como centros de vacunación, de prevención, de información, etc., además nuestras compañeras del Depto. Mujeres, Géneros y Diversidad se ofrecen para ayudar o contener en casos de violencia de género que puedan surgir o agravarse por cuestiones del aislamiento o cuarentena. Nos ofrecemos también para contribuir con apoyo escolar.
Llamamos también a respetar todas las medidas de seguridad que se sugieren y/o que se exigen desde el Gobierno Nacional y Provincial, destacamos el compromiso y el profesionalismo de nuestros compañeros y compañeras que hoy no pueden quedarse en sus casas a cumplir la cuarentena porque tienen una responsabilidad mayor, CUIDARNOS, ayudemos nosotros también quedándonos en nuestras casas.
«Hay que vivir como se habla y actuar como se piensa», por eso hoy levantamos más que nunca las banderas de la UNIDAD Y LA SOLIDARIDAD, sintiéndonos orgullosos de nuestra historia y de ser TRABAJADORAS Y TRABAJADORES ESTATALES.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com