1- Ingresar a http://www.sistemas-hacienda.sanluis.gov.ar/.
2- Se encontrará con la sección “Formulación de Declaración Jurada de Licencia – Desarrollo Social”. Allí, cliqueará en “Ingresar”.
3- Entrará a una nueva pestaña y ahí elegirá entre los botones “DDJJ GRUPO DE RIESGO” o “DDJJ HIJOS EN EDAD ESCOLAR“, según corresponda el caso.
4- Allí deberá ingresar su DNI y fecha de nacimiento.
5- Una vez validados los datos, tendrá que completar con el domicilio, teléfono y correo electrónico (si lo tuviese).
Estos 5 pasos son iguales para ambos casos. La siguiente etapa es distinta:
Para declaración jurada de grupo de riesgo: Deberá seleccionar si es persona mayor de 60 años, embarazada o de grupo de riesgo (declarados por el Ministerio de Salud de la Nación). Una vez elegido, se da confirmar y queda completa la declaración jurada.
Para declaración jurada de hijos escolarizados: Aparecerán los campos para completar con los datos de los hijos escolarizados: DNI, nombre y fecha de nacimiento. Si tiene más hijos, debe seleccionar “Agregar Hijo/a” y completar los datos. Una vez agregados los datos de todos los hijos, se da clic en “Terminar la Carga de Hijos” y queda terminado el procedimiento.
Información importante a tener en cuenta
Si los dos padres del chico escolarizado son beneficiarios del plan sólo uno de ellos podrá solicitar licencia para quedarse con su hijo o hijos.
En caso que una persona cometa un error al completar el formulario, puede cargarlo más de una vez. Lo ideal sería llenarlo bien en la primera ocasión. Antes de realizar la confirmación de datos como instancia final, se recomienda controlar que todo esté correcto.
El documento tiene carácter de declaración jurada y una vez que se normalice la situación con respecto al coronavirus, el Ministerio de Desarrollo Social analizará la información para validar su veracidad.