El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este jueves que hay 31 nuevos casos de coronavirus en el país, con lo que ya hay 128 personas contagiadas, contando a las tres que fallecieron por la enfermedad.
De los nuevos casos, 15 son de la provincia de Buenos Aires, 8 de la ciudad de Buenos Aires, 3 de Córdoba, 2 de Chaco, y uno en Río Negro, Santa Fe y Tucumán. En este último caso, se trata del primer enfermo de Covid-19 en suelo tucumano.
Según informó la cartera de Salud, 20 de los 31 casos son de personas con antecedente de viaje a zona de riesgo, mientras que 5 son contactos estrechos de casos confirmados. Los restantes 6 se encuentran bajo investigación para determinar el antecedente epidemiológico. Las zonas de riesgo son China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Chile y Brasil.
Todos los pacientes se encuentran cumpliendo el aislamiento establecido por las autoridades sanitarias, y en cada provincia las autoridades sanitarias realizan la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, a fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo.