San Luis (LaNoticia) 17-03-2020. Mediante una resolución el presidente del Concejo Deliberante de San Luis, Carlos Ponce decidió la restricción de actividades y suspender las dos sesiones próximas y consecutivas (jueves 19 y 26 de marzo). Además, adhirió al decreto municipal N 25, en concordancia con el decreto presidencial, donde se establece el protocolo a llevar adelante para evitar la propagación del Coronavirus. Ponce también informó que el viernes próximo se cerrarán las puertas de la institución para hacer una desinfección general.
En la resolución del Concejo Deliberante capitalino se dispone licenciar a todo el personal de riesgo, mayores de 60 años, hasta el 31 de marzo. «No sé pierde asistencia, ni ninguno de los beneficios de los trabajadores», aclaró el presidente.
Y continuó diciendo. «Hay gente que no presenta síntomas, pero está cerca de los 65 años, como es el caso de quien les habla. Esas personas también serán enviadas a sus casas», indicó. Aunque aclaró que, en su caso particular, «no voy a delegar la presencia, trabajaré un poco desde mi casa, o en un solo turno para firmar lo que haya que autorizar».
En cuanto la mesa de entrada, se dispuso limitar al máximo el personal, haciendo tareas rotativas, entre los trabajadores de la mañana y la tarde. Asimismo, se ha dispuesto alcohol en gel al ingreso, que está a disposición de las personas ajenas a la institución. Otra de las medidas anunciadas fue que las puertas del HCD se mantendrán cerradas el próximo viernes 20 de marzo, por desinfección en todas las oficinas.
Por último, Ponce contó que «hemos modificado la agenda de trabajo. Solamente tendremos audiencias que sean de carácter impostergable». Y reveló. «Hemos realizado algunas reuniones vía WhatsApp», para evitar el contacto de manera personal.
Cristina Sosa Puebla
sosacristina06@gmail.com