San Luis (LaNoticia) 13-03-2020. A ocho meses de las elecciones todavía se espera el llamado a elecciones de la intendencia de Las Laguna en el departamento San Martin y por el tercer lugar en los diputados provinciales.
Hace ocho meses fueron las elecciones provinciales, y el conflicto por una urna en esa localidad no permitió que asumiera el intendente ni el diputado. La justicia ordenó al Ejecutivo hacer una nueva elección, pero aún no hay nada.
“Pedimos ante un recurso de queja que se respetar la voluntad del pueblo que se había expresado en las urnas, y la Justicia Provincial tardó 8 meses en contestar que la rechazaba, por ello nos queda ir a la Suprema Corte de Justicia o que el gobernador llame a elecciones por a él le corresponde, si es posible ya para que el pueblo de las Lagunas se exprese nuevamente” dijo Carmelo Mirábile, diputado que habría ganado legítimamente el tercer puesto.
El ex intendente y candidato a la reelección, Luis Palacios, ganó por el 70% de los votos según los escrutado por la presidente de mesa, que luego de terminar el acto de conteo, cometió el error de meter todos los votos sobrantes en la urna, por eso, la mesa fue impugnada y desató todo este conflicto, pero fue la misma presidente de mesa quien aceptó el error y afirmó que ella fue la que colocó los votos en la urna.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com