San Luis (LaNoticia) 05-03-2020. Una nueva ronda de testigos en las audiencias por el juicio contra Leandro Vílchez, Edivaldo de Oliveira y Diego Lorenzetti por el crimen de Romina Aguilar en 2016.
Entre los testigos más relevantes declaró, Franco Rosales, integrante de la división de homicidios de la policía que estuvo el día del crimen. Entre sus dichos al investigador le llamó “la atención que no falten cosa” por eso descartan la hipótesis de robo, sin embargo, esto fue aclarado por la hermana de Romina Aguilar en las primeras audiencias, que la víctima había dejado todas sus pertenencias dentro de la casa antes de salir.
Al día siguiente del crimen el oficial volvió al barrio a hacer pesquisas, y dio con un hombre que afirmó haber visto el crimen a escasos 100 metros y que “se fue en la bicicleta, pero según escuchó de unos amigos fue el marido el que la mandó a matar” pero el policía descartó identificar al testigo y nunca más lo vio, “no le pareció relevante” para la causa.
Hasta el momento no hay ninguna prueba fehaciente que coloque a los dos individuos acusados de perpetrar el hecho en lugar y hora, menos puede probarse si hubo un autor intelectual.
Ahora se espera que una de las tres empresas que opera telefonía celular en Argentina envíe el informe solicitado por la Justica, dos de ellas ya lo hicieron. Hasta el momento, Estos firmes de las telefónicas podrían cambiar el curso de la causa, ya que aún no se conoce nada sobre las llamadas.
El juicio de reanuda hoy a las 8.30.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com