El presidente chino Xi Jinping destacó los avances científicos del país para enfrentar el coronavirus durante su visita a la Academia de Ciencias Médicas Militares y la Escuela de Medicina de la Universidad Tsinghua.
El también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China llamó a desarrollar con celeridad las vacunas y tratamientos en los que se trabaja en estas y otras instalaciones.
Al ser informado sobre los trabajos que se desarrollan en ambas dependencias, Xi puntualizó la necesidad de una estrecha coordinación entre los médicos que combaten directamente la epidemia y los científicos que desarrollan tecnologías para su erradicación.
«Hay dos frentes de tareas principales en esta batalla, uno es la prevención de enfermedades en la primera línea, otro es la investigación y el suministro médico», manifestó el presidente chino.
Igualmente, el mandatario destacó la actuación del personal médico militar, que constituye la principal fuerza en el contingente de salud enviado a Hubei. Más de 10.000 efectivos castrenses del área de la salud enfrentan el coronavirus en el epicentro de la epidemia.
El Covid-19 ha ocasionado en China hasta la fecha más de 80.100 personas contagiadas, de las que 2.195 han fallecido como consecuencia de la enfermedad.