El bloque oficialista del Senado que conduce José Mayans está dispuesto a avanzar con la sanción de la ley de góndolas y para eso pedirá que el recinto de la cámara alta abra sus puertas el viernes 28 de febrero. Desde el Frente de Todos aseguran que en la sesión también se trataría la designación de Marisa Graham como defensora de Niñas, Niños y Adolescentes.
Juntos por el Cambio en principio no estaría dispuesto a acompañar al Frente de Todos a la hora la votación. Pese a que en Diputados el interbloque conducido por Marío Negrio apoyó la norma, sus pares del Senado piden más tiempo para estudiar el tema y comienzan a sugerir modificaciones.
En ese marco, el oficialismo firmó, el miércoles pasado, en soledad el dictamen en la Comisión de Legislación General. En ese ámbito fue que los representantes de Juntos por el Cambio expresaron su intención de abocarse una semana más al tema e incluso incorporar modificaciones al texto.
Mayans, luego del debate en Comisión, había señalado que el texto llegaría al recinto luego de la Apertura de Sesiones del próximo 1 de marzo. Sin embargo esta tarde, tras la aprobación de los doce pliegos de diplomáticos enviado por el Ejecutivo, el Frente de Todos hizo saber su cambio de opinión.
El proyecto, aprobado por la Cámara de Diputados en noviembre pasado, apunta a evitar conductas monopólicas y anticompetitivas en supermercados, y propone como eje central que una misma marca no pueda ocupar más del 30% de la góndola.