San Luis (LaNoticia) 20-02-2020. Desde las 12:00 de ayer, en el salón principal del Poder Judicial los empelados pertenecientes al gremio de judiciales llevaron a cabo una asamblea.
De la misma resolvieron hacer una manifestación el miércoles que viene al medio día, frente al Superior Tribunal de Justicia para que le den solución a los reclamos, que son varios.
El principal motivo es el pedido de aumento de sueldos de un 51% “13.8 de la cláusula gatillo que no se activó en el 2019, en el cual se perdió un 145 de poder adquisitivo y un 37% que se calcula de inflación para este año” dijo José Duran, secretario general del gremio en dialogo con nuestro medio.
Los otros reclamos son, la vuelta de las publicaciones de los acuerdos, el reconocimiento de la antigüedad y el pago desde noviembre del 2019, la designación de nuevos empleados que no se efectúa desde el 2017, son alrededor de 40 empleado, la conformación de las comisiones para la confección del convenio colectivo de trabajo y el pago de la dedicación exclusiva que se debe desde el año 2015.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com