Los abogados de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado a golpes en Villa Gesell por un grupo de rugbiers, sumaron nuevos elementos para demostrar la saña con la que actuó el grupo de jóvenes acusados por el homicidio.
Después de conocerse una selfie, la querella reveló que existen audios “tremendos” que fueron encontrados en los celulares de los rugbiers.
“Hay comunicaciones tremendas. Hay una liviana en donde se pedían flores después de cometer el hecho y donde anunciaban que habían matado a una persona”, contó Fernando Burlando, en declaraciones a A24.
Según el abogado en el audio que forma parte de la causa se escucha a uno de los jóvenes decir: “Matamos a uno, ¿cuándo traés las flores para fumar?”.
El mediático abogado afirmó que el mensaje estaba dirigido para “otra gente fuera del grupo que estaba en Villa Gesell”. “Estamos hablando de crápulas“, opinó Burlando.
“Ellos manifestaron que no quisieron que esto pase así, en realidad lo que no quisieron es que se dé cuenta la gente que lo habían matado, son mentirosos cuando explican ante un juez que es lo que pasó”, afirmó el abogado.
Para Burlando, las pruebas son suficientes para “condenarlos a todos”. Por último el abogado anticipó que en los próximos días se conocerían más elementos en contra de los rugbiers.
Los rugbiers se sacaron una selfie tan solo 20 minutos después de la golpiza. En la foto se los ve con ánimo festivo y sonrientes. La imagen habría sido tomada desde el celular de Blas Cinalli, de 18 años.
«Fundamentalmente lo que puedo aclararles es que es una selfie que se sacaron después de 20 minutos de la matanza. Y ahí se puede ver la actitud que tomaron luego del crimen. Tenían tiempo para sacarse selfies», contó el abogado Fernando Burlando, en diálogo con Canal 13.
El abogado querellante sostuvo que la foto fue tomada a las 5.11 de la mañana tras el asesinato de Fernando. Burlando agregó que cuentan con los horarios precisos en que fue tomada la fotografía por lo que planean llevarla a la fiscalía para sumarla al expediente.
«Esto fue cuando volvieron a la casa que estaban alquilando. Esa es la imagen de los asesinos. Contentos, sacándose selfies. Es muy difícil excluir a los otros participantes», agregó el mediático abogado. En la foto aparecen además de Cinalli, Máximo Thomsen, Ayrton Viollaz, Luciano Pertossi, Lucas Pertossi y Juan Pedro Guarino.
Según la querella, la imagen podría tomarse como un indicador del ánimo de los acusados tras golpear a Fernando.
Además, la foto muestra por primera vez la imagen del sospechoso número 11, identificado como “Pipo”. » Es la primera imagen que tenemos del número 11. Está en el expediente. La fiscal tiene que investigar concretamente de quién se trata. La casa tenía 12 camas. Nosotros consideramos que el número 11 no es un testigo. Hay mucha información. Queremos colaborar con la Justicia. Hablaban del asesinato en manada, pedían drogas… Es algo muy importante que acercaremos a la fiscalía», sostuvo Burlando.