San Luis (LaNoticia) 17-02-2020. El secretario de Hacienda del Municipio Andrés Fábrega, afirmó que Enrique Ponce desvió fondos del fidei comiso de Granja La Amalia a Transpuntano, la cuenta debería tener mas de 20 millones de pesos, pero solo tenía 9, el resto fue desviado a obras y a Transpuntano.
También advirtieron que los terrenos fueron adjudicados de manera arbitraria, y no pasaron por el Concejo Deliberante ni por el Comité Ejecutivo del Fondo Fiduciario San Luis Progresa. Además, la Secretaria de Legal y Técnica Gretel Cali informó “los terrenos fueron entregados sin título ni mensura, las entregas son invalidas”.
Ahora el intendente, Sergio Tamayo, remitió una nota al Concejo Deliberante, conducido por el hermano del ex intendente Enrique Ponce para notificarlos de las irregularidades detectadas, cabe resaltar que estas irregularidades fueron denunciadas por los adjudicatarios y por la prensa, sin embargo, el Concejo Deliberante durante la última gestión de Ponce nunca avanzó con investigaciones ni denuncias.
Hubo complicidad del radicalismo, del poggismo y del peronismo al no investigar semejante falta que hoy sale a la luz. Ahora se harán los más opositores los miembros del bloque San Luis Unido e investigarán, o ¿seguirán haciendo vista gorda?
Federico Capella
fefescapella@gmail.com