San Luis (LaNoticia) 17-02-2020. La violencia de género es una realidad y más en una provincia como San Luis, donde está casi naturalizada esta situación, ahora con la Ley Micaela se espera que se rompa esta forma.
Este evento es el inicio de las capacitaciones obligatorias que la Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad brindará a todos los trabajadores del Estado.
A través de estos talleres como parte de la Ley Micaela, se pretende la transformación de los valores culturales que naturalizan las desigualdades entre géneros; promover la creación de espacios de intercambio y la construcción de ciudadanas y ciudadanos que se comprometan con los procesos de inclusión, con la transformación de la realidad.
Además de esto, Ayelen Mazzina como joven mujer encargada dela Secretaria de la Mujer, deberá hacer hincapié en capacitar a la Policía de la Provincia sobre esta temática, ya que es en ese ámbito donde las mujeres más sufren la revictimización, cuando van a denunciar casos de violencia familiar, o de pareja y reciben pregunta como ¿Qué hiciste para que te haga? O directamente desestiman los casos como ha pasado en el interior de San Luis.
El martes 18 de febrero, a las 10:00, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco” será la capacitación para las autoridades del Ejecutivo provincial. Luego, a las 14:30, Barrancos brindará una conferencia de prensa en el mencionado complejo cultural.
Y a las 15:00, en la Sala “Hugo del Carril”, será la charla abierta al público. Quienes estén interesados en asistir, podrán inscribirse en el siguiente formulario: https://forms.gle/yBBXv3QcxKkaQxsp8.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com