San Luis (LaNoticia) 24-12-2019. Ayer trabajadores profesionales de la Salud Publica se manifestaron en diferentes lugares de la Provincia en repudio al decreto de asueto a los trabajadores de la administración pública.
En el decreto, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, autorizó el asueto de la administración pública excluyendo a los profesionales de la Salud quienes trabajarán de manera normal durante las fiestas.
“Hacemos saber al pueblo de San Luis que los profesionales y técnicos de la salud nunca hemos dejado a la población sin atención, y al Ejecutivo Provincial que no confunda a la gente con sus comunicados”, manifestó el gremio en un comunicado. “Nosotros también tenemos familia fuera de la provincia”, expresaron los afiliados de APTS.
Esta es una de las tantas cosas que han sufrido durante el año los trabajadores de la Salud. Otro de los reclamos es la recategorización que por ley les corresponde cada dos años, “son cerca de 200 compañeros que no han sido promovidos de categoría, muchos de ellos son licenciados, eso es un insulto a los años invertidos en estudios” a esto se le suma que el gobierno aún no aprueba los concursos que les permite estirar a 5 años los contratos, dándole una mayor tranquilidad a los trabajadores.
También la incertidumbre de lo que va a pasar con el nuevo Hospital el día que se inaugure, siempre se habló de toda la infraestructura y la tecnología, pero no del servicio profesional.
.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com