San Luis (LaNoticia) 23-12-2019. El viernes pasado en la Cámara de Diputados, la oposición completa y parte de los aliados albertistas no bajaron al recinto a sesionar la tarifaria enviada por Alberto Rodríguez Saá.
El gobierno envió un proyecto de ley impositiva que busca aumentar los impuestos provinciales que contempla un 61% “nosotros asistimos a la Cámara, pero no dimos quórum, por una cuestión lógica, no creemos que este aumento sea beneficioso. Queremos dialogar, pero el gobierno no” dijo el diputado del bloque Todos Unidos, Juan Pablo Funes Bianchi.
“Que no nos corran con lo económico, no somos diputados por el sueldo, si el descuento hace que la gente no tenga el 61% que lo hagan no tenemos problema” dijo el diputado con respecto a la sanción económica pedida por el albertismo.
Por su parte, Gastón Hissa titular del interbloque San Luis Unido dijo “no estamos de acuerdo con este aumento abusivo del 61%, pedimos abrir un canal de dialogo para ver si podíamos bajar este impuestazo, como no logramos los consensos decidimos no bajar, si dábamos quorum podríamos perder la votación y hubiesen aprobado este aumento” dijo el diputado.
Otros que no bajaron al recinto fueron algunos aliados del gobierno de la Provincia, que obviamente no querían quedar pegados en semejante impuestazo, muchos de ellos aprovecharon que el PJ no había conseguido el quórum necesario para lograr tratar el aumento de los impuestos.
Es por ello que el peronismo sesionó en minoría pidió un nuevo llamado a sesiones en 48 horas que se cumplen este lunes a las 11:30 aproximadamente; y la sanción económica a los diputados que no bajaron a sesionar.
Hasta el cierre de esta edición no había ninguna intención de sesionar antes de navidad, pero el gobierno está preparando una jugada para después de esta fiesta para intentar tener quorum con aliados.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com