San Luis (LaNoticia) 16-12-2019. El Ministerio de Desarrollo Social informó este sábado cómo se implementará la tarjeta de alimentos para beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y aclaró que no se tendrá que realizar ningún trámite previo para poseerla.
A través de las redes sociales, la cartera a cargo Daniel Arroyo precisó que la tarjeta de alimentos “permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas” y se pondrá en marcha “en los próximos días”.
Precisiones sobre la tarjeta de alimentos:
– Permitirá comprar todo tipo de alimentos, menos bebidas alcohólicas. Comenzará a ponerse en marcha en los próximos días. No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH.
“No es necesario tramitarla porque su implementación será automática, cruzando bases de datos del ANSES y de AUH”, aclararon desde el Ministerio e informó que “la recibirán madres y padres con hijos e hijas de hasta 6 años que reciben la AUH. También para embarazadas a partir de los tres meses que reciben AUH y personas con discapacidad que reciben AUH”.
La tarjeta “será entregada por el banco que determine cada provincia y sólo se podrá utilizar para comprar alimentos. No se podrá extraer dinero en efectivo” y esta medida “no suplanta ninguna de las políticas sociales existentes. No reemplaza a la AUH ni es excluyente con otros planes”.
Además, indicaron que “se irá implementando por etapas en cada una de las provincias de la Argentina.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com