San Luis (LaNoticia) 13-12-2019. Sergio Tamayo está pasando sus peores momentos como intendente, según sus dichos, se encontró solo con $2.500 en las cuentas municipales.
Pero esto es la punta del iceberg, “Ponce se llevó todo, no dejó nada, fueron al banco y sacaron todo lo que tenían las cuentas, hasta la reserva” nos comentó un empleado del área de finanzas del municipio, asustado por la situación, por si a alguien se le ocurre investigar que sucedió con esos fondos.
Otro de los puntos más fuertes, es la deuda que tiene Transpuntano con la AFIP que supera los $80.000.000, a esto se le suma la deuda con los choferes, quienes mantienen un paro de siete días por este motivo, entre otros.
Tema ajeno a Tamayo, pero que también lo preocupa es la coparticipación nacional que con el cambio de gobierno aún no se ha realizado, la misma seguramente llegará los próximos días una vez este constituido el canal burocrático nacional.
Esto lo deja en una crítica situación ante el pago de sueldos ¿estarán el peligro? Si se sabe que el Municipio hace meses entró en cesación de pago de muchos servicios.
A todo esto, aun no se puede explicar, como no se han iniciado auditorias o denuncias por este supuesto “desfalco”. Mucho menos cómo los aliados de Tamayo en el Concejo Deliberante, hayan votado a la familia Ponce para presidir el mismo organismo que debe controlar e investigar esta situación.
Sergio Tamayo esta evaluando llamar a sesiones extraordinarias para presentar tres proyectos; un nuevo presupuesto, una nueva tarifaria y la emergencia económica.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com