San Luis (LaNoticia) 10-12-2019. Enrique Ponce abandona la Municipalidad sin dar la cara por la crisis económica en Transpuntano, provocada por la quita de subsidios nacionales y su pésima administración.
Arranca el quinto día de paro por falta de pago de los choferes y otros reclamos que vienen de larga data, como por ejemplo; el no pago de obras sociales y aportes a los empleados de la empresa. Aun no se sabe si es por falta de financiamiento, o porque desde la empresa recortaron esos derechos para achicar el gasto de la misma.
Según los gremialistas de UTA el pago del Fondo Nacional que recibe el municipio ya se encuentra en las cuentas del Banco Nación esperando ser transferido, pero esto necesita un decreto del intendente, ¿lo hará Ponce hoy o dejará que lo haga Tamayo?
Hoy asume Sergio Tamayo como intendente, y en su discurso se espera alguna solución a corto plazo para la empresa. Cabe resaltar que lo económico no es lo único que ocurre en Transpuntano, también hay vencimientos de algunos colectivos y caduca la concesión de la empresa.
Federico Capella
fefescapella@gmail.com